lunes, 25 de agosto de 2008

Final Regional



Con el objeto de contextualizar este blog, les presento la situación:
Hace 3 semanas con Tauranga Sports( el equipo en donde juego) salimos campeones del Western Bay Championship( Campeonato de Ciudad de Tauranga) y ahora íbamos por un objetivo mayor: la final del Bay of planty Championship(Campeonato de la Región). Luego de haber derrotado a un equipo de Rotorua en la Semifinal.

El día sábado muy muy temprano(7:30 am) nos subimos al bus rumbo a Rotorua, una ciudad situada a 1 hora de Tauranga. La Mary se fue en auto con sus amigas, pololas de mis compañeros de equipo.

La verdad es que en el bus se vivió una experiencia muy especial, ya que era el último partido del año y el entrenador iba llamando uno por uno a los jugadores para entregarle su camiseta, después de recibirla cada uno hablaba al resto del equipo dando las gracias o diciendo lo que sentía al haber participado en este equipo este año. Como todo la temporada me toco jugar de full back( último hombre), fui el último en hablar: No fue fácil pero créanme que me emocioné muchísimo. Es increíble la unión humana que se puede provocar en un corto período de tiempo con personas de distintas razas, culturas e historias distintas, ya que si por algo se caracteriza mi equipo es por la diversidad: llámese Kiwis, Maories, Samoanos, Sudafricanos y un Chileno colado por ahí.

Bueno, la cosa es que había que jugar la final contra nuestro más temido rival: Mount Maunganui ( el mismo equipo que derrotamos en la final pasada). El partido no fue nada de fácil; ibamos perdiendo 3-12 hasta los últimos 10 minutos, en donde marcamos 2 tries para terminar ganando en el último minuto 15-12, la verdad, un partido no apto para cardíacos jajajaja
Despues del partido vino la premiación en donde nos dieron sus respectivas medallas y copa.
La celebración comenzó en el bus de vuelta a Tauranga, incluso paramos en la mitad del viaje como ½ hora en un bar Maorí para puro seguir celebrando y bueno como se podrán imaginar terminamos nuevamente hasta altas horas de la madrugada en algún bar de la ciudad( los detalles quedan para el recuerdo o para…………. el olvido jajajaja)

Créanme que la mejor sensación que viví al ganar un campeonato, no la viví después de terminado el partido, sino que la viví al otro día: levantándome de la cama, entero molido y casi sin poder pararme, pero con la inmensa sensación de haberlo dejado todo. Ahí esta el triunfo real, independiente de que se haya ganado o perdido, en ese pequeño instante al despertar, esta la verdadera recompensa, esta tu modo de afrontar la vida.

Un abrazo

1 comentario:

Unknown dijo...

Ojalá que esto les llegue porque los que he enviado antes al parecer nunca llegaron.
No se imaginan como me alegro cada vez que sé de ustedes, es una experiencia única en la vida, los echamos y particularmente yo mucho de menos, ojalá llegaran luego.
Javi te felicito por tu premio de mejor jugador, no solo por el juego sino que por tu persona.
Mari te voy a enviar una receta para las empanadas requete probadas.
Todos los días digo voy a llamarlos y por algo no lo he hecho, ya se encontraran con la sorpresa,el matrimonio estuvo espectacular, todo bueno incluso hasta Arturo(padre) estaba buenmozo díficil pero no imposible.
Mi family están super bien, todo caminando.
Coto y Julie cada día mas enamorados se están comprando la casa donde viven por lo tanto um........................ habrán novedades muy pronto.
Cristo, Moña y mati muy bien el Cristo con pega nueva en Latitud 90, Moñita estudiando su exámen de grado (17 de sept) y la Mati cada día mas rica.
Familia Ramírez Aldunate muy bien Hernán feliz en el Stgo.College, la Tita una chica GMS sacándose la mugre, el Diego cada día juega mejor rugby, flojo para leer y delicioso como siempre y la yegua chica LLámese Josefa es un natre, es peor de mala que el coto, y es una simpatía es un payaso.
Yo feliz con mi vida y la pega me envanta en lo que estoy, me levanto feliz todos los días y temprano aunque no lo crean.
Besitos y estamos en contacto, les envié un mail con archivo adjunto para que lo llenen y me lo envien
LOS QUIERO MUCHO
PAE